Pacientes llegan tan graves que mueren antes de ser atendidos en el HGT

Octavio Fabela Ballinas

Tijuana.- El caso del señor Moreno Grijalva no es el único que se presentó durante el fin de semana en el Hospital General de Tijuana centro médico en el que cuatro pacientes murieron antes de que los médicos pudieran hacer algo por ellos pues su condición era muy grave pues arribaron “azules” debido a la falta de oxigenación, además de la llegada tardía “ya no hay camas para recibirlos”

El Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico refiere que “Este fin de semana más de cuatro pacientes llegaron así al hospital, a azules, con falta de aire y cuánto le están pasando oxígeno en su casa, 15, desde hace tres días, los llevan con 50 de oxígeno. Pues, ¿qué creen que les hacemos cuando están ahí? Los tenernos que intubar”.

Sobre el fallecimiento del hermano del director del Issstecali, Odylar Moreno Grijalva, ocurrido la noche el pasado jueves en el estacionamiento del HGT antes de recibir atención médica, el titular de salud dijo que se debió a que el paciente José de Jesús Moreno Grijalva de 72 años, tenía poca oxigenación.

El secretario de salud de Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico reconoció que ya no hay camas en los hospitales que están habilitados para atender a los pacientes con Covid-19.
Mencionó que de 4 a 10 son las camas que disponen los hospitales entre los días más recientes, sin embargo, enfatizó en que esto es insuficiente debido a que por turno se está recibiendo hasta 20 personas en un solo turno que requieren de hospitalización por el virus SARS-CoV-2.

Informó que este lunes se inició el proceso para habilitar el estadio Zonkeys nuevamente como unidad hospitalaria auxiliar. No obstante, se requiere de al menos 40 personas entre médicos y enfermeros para operar esta unidad.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte