Otorga HGT atención a 215 pacientes hospitalizados

* Suspenderán servicios programables en día de asueto y permanecerán abiertas las unidades de urgencias.

TIJUANA BC 31 DE DICIEMBRE DE 2014.- En el último día del 2014, un total de 215 pacientes que se encuentran hospitalizados en las diversas unidades de especialidad están recibiendo atención oportuna por parte del personal médico que labora en el Hospital General de Tijuana, así lo informó su Director, Doctor Fernando Martín Peñúñuri Yépiz.

Reconoció la loable función de los trabajadores del nosocomio, quienes continuaron laborando el 31 de diciembre, con el fin de brindar el servicio de salud que la población requiere.

En este sentido, el funcionario estatal precisó que el Hospital General de Tijuana continuará con sus actividades el primero de enero de 2015, a través de los servicios de Urgencias Adultos, Urgencias Pediátricas y Labor, suspendiéndose únicamente los servicios programables.

“Para el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, y para el Secretario de Salud, Sergio Tolento Hernández, es prioritario seguir brindando los servicios médicos que la comunidad requiere los 365 días del año”, destacó.

Peñúñuri Yépiz indicó que los servicios programables que se suspenderán el primero de enero, considerándose día de asueto, son los siguientes: Programación de citas, consulta de especialidad, apertura de expedientes, vacunación e hidratación oral, tamiz neonatal, laboratorio clínico, imagenología, banco de sangre y psicología.

Señaló que la farmacia se encontrará abierta de 13:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas, para el surtimiento de recetas.

Por otro lado, el Director del nosocomio recomendó a la ciudadanía a reforzar las medidas preventivas ante las bajas temperaturas, especialmente en menores de 5 años de edad y adultos mayores de 65 años.

Mencionó que por el momento no se han registrado ingresos a Urgencias Adultos por las bajas temperaturas, sin embargo, este día se requirió el manejo hospitalario de un menor de dos años de edad por neumonía, quien actualmente se encuentra recibiendo atención en el servicio de pediatría.

“Es importante la colaboración de la población para disminuir el riesgo de presentar enfermedades respiratorias o sus complicaciones, por lo cual recomendamos abstenerse de exponerse a la intemperie, evitar fogatas o anafres dentro de los domicilios, mantenerse abrigados y acudir al Centro de Salud en caso de presentar problemas de índole respiratorio”, concluyó.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte