Playas de Rosarito, Baja California; miércoles 29 de julio de 2020.- En atención a las instrucciones de la Presidente Municipal, Araceli Brown Figueredo, el VIII Ayuntamiento otorga permisos de operación provisional a emprendedores o inversionistas, para que puedan iniciar operaciones sin ser sancionados por la autoridad al no contar con una licencia.
El Secretario de Desarrollo y Servicios Urbanos (SDSU), Enrique Díaz Pérez, informó que esta acción es con el propósito de apoyar al sector comercio y servicios, y que dicho permiso se otorgará sólo por una ocasión y a un bajo costo, ya que en estos tiempos de crisis sanitaria el Gobierno Municipal busca apoyar a lograr ampliar y mejorar las estrategias para los negocios.
“Esos tres meses servirán para que los solicitantes puedan ir gestionando las autorizaciones que se requieren para obtener una licencia de operación definitiva; y les recordamos que aplica para casi todos los giros comerciales, a excepción de los de alto riesgo y de infraestructura”, señaló.
Entre los giros que pueden pedir este permiso temporal están los de alimentos y bebidas, comercio en general, expendios de agua, tortillerías, frutas y verduras, loncherías, restaurantes, cafetería, carnicería, taquerías, mariscos, consultorios médicos, oficinas, hoteles, moteles, estéticas, papelería, abarrotes y otros.
Para más información, los interesados pueden acudir a la Casa Municipal, a las oficinas de la SDSU, o preguntar mediante redes sociales en el perfil de esta Secretaría o en el de “Humanizando Rosarito”, o bien mediante el portal www.rosarito.gob.mx