TIJUANA BC 12 DE MAYO DE 2017.- Antes de llegar a la Casa Blanca hay que recordar que el desarrollo empresarial de Donald Trumpo estuvo basado en la promoción inmobiliaria, lo que añade más matices a un sector expectativo por sus políticas fiscales pero también migratorias, expone el asesor inmobiliario en San Diego, California, Lic. Jorge Ahuage.
Señala que Jason Wood, director de proyecto en Cisterra Development con sede en San Diego, California, considera que el plan de Trump para impulsar la economía mediante la reducción de impuestos y regulaciones sería una bendición para la industria, al menos en los primeros años, lo cual convierte a 2017 en un buen año para el negocio.
Sin embargo, para algunos analistas otros aspectos del presidente de los Estados Unidos les resultan inquietantes, como la idea de traumatizar las economías mundiales a través de Twitter, pues una guerra comercial con China no tendría efectos positivos.
Otro punto a analizar es que los indicadores desde el día antes de las elecciones presidenciales, mostraron un aumento del 0.6 por ciento en la tasa de una típica hipoteca de 30 años.
Si usted está pensando en comprar alguna propiedad en San Diego podría beneficiarse con la adquisición antes que después, sugiere el asesor inmobiliario Lic. Jorge Ahuage; los compradores que posterguen sus compras hasta finales de año podrían terminar pagando más por su casa.
2017 está lleno de retos y oportunidades, de momento, los valores locales de vivienda aumentarán lentamente, éste es uno de los principales factores a aprovechar para evitar en otro tiempo tasas más altas.
Por supuesto, todo esto se basa en predicciones y pronósticos para el mercado de la vivienda en San Diego, puede haber variaciones por el factor sorpresa pero vale la pena tomar en cuenta estos datos para realizar una adecuada inversión, apuntó el asesor inmobiliario.