Operativo alcoholímetro disminuye accidentes de tránsito por ebriedad

Mientras que en 2013 se registraron 138 accidentes por ebriedad, en 2014 únicamente 10
Las cifras fueron presentadas durante la sesión del Comité Municipal de Seguridad Vial
Ensenada, B.C. a 31 de marzo de 2015.- Como resultado de la aplicación del Operativo Alcoholímetro de manera permanente por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), los accidentes de tránsito provocados por ebriedad se redujeron radicalmente.

Mientras que en 2013 se registraron 138 hechos de tránsito (colisiones y accidentes) provocados por conductores en estado de ebriedad, en 2014 la cifra descendió a tan solo 10, informó el subcomandante de Tránsito Municipal, Roberto Amador Chávez.

Durante la sesión del Comité Municipal de Seguridad Vial, celebrada este martes, el subcomandante de Tránsito Municipal, en representación del director de la corporación, Enrique Villarreal Montemayor, explicó que derivado de estas acciones, incrementó el número de personas turnadas por manejar en estado de ebriedad.

Indicó que en el último trimestre de 2013 se turnaron 222 personas por conducir en estado de ebriedad, en comparación con el último trimestre de 2014, periodo en el que se turnaron 323 personas.

“Esto es resultado del trabajo preventivo que está realizando la Policía Municipal, ya que en el filtro donde se les aplica el alcoholímetro los conductores ebrios son detenidos y se ve reflejado en la reducción de accidentes por esta causa”, comentó.

Asimismo, expuso que en el último trimestre de 2014 se registraron un total de 424 colisiones y 195 accidentes, originados por diversas causas.

Dichas cifras también presentan una significativa disminución en comparación con el último trimestre de 2013, periodo en el que se registraron 704 colisiones y 275 accidentes, originados por diversas causas.

Las causas más comunes de hechos de tránsito son no guardar la distancia debida entre vehículos, invadir carril, no hacer alto de disco, no ceder paso a vehículo con preferencia, y -en menor cantidad- el exceso de velocidad y conducir en estado de ebriedad.

El subcomandante de Tránsito resaltó el trabajo que se ha desarrollado por parte del Comité Municipal de Seguridad Vial para lograr reducir los incidentes de tránsito y manifestó la disposición de la Policía Municipal, para contribuir en todo lo que sea posible dentro de sus facultades.

Cabe mencionar que en el Comité Municipal de Seguridad Vial, encabezado por la Secretaría de Salud, también participan Cruz Roja, Policía Federal, Protección Civil, Ingeniería de Tránsito y ciudadanos voluntarios.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte