– Reconoce Armando Ayala a personal de Seguridad Pública, Servicios Públicos, Infraestructura, Protección Civil y Bomberos
Ensenada B.C.-Martes 31 de marzo de 2020.- En cumplimiento con las recomendaciones sanitarias emitidas ante la contingencia por COVID-19, las dependencias que integran el XXIII Ayuntamiento de Ensenada operan a su mínima capacidad.
El presidente municipal, Armando Ayala Robles dio a conocer que por la naturaleza de sus funciones las únicas áreas que continúan laborando con normalidad son las de Seguridad Pública, Infraestructura, Servicios Públicos, Protección Civil y Bomberos.
Armando Ayala resaltó que hay otras en las que se han montado guardias tales como: Recaudación de Rentas; Registro Civil; Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, en las que se realizan trámites diversos que pese a la contingencia no pueden detenerse.
“No podemos parar la recolección de basura, la vigilancia de la Policía Municipal, la atención de reportes por parte de Bomberos o Protección Civil, el bacheo, las obras que se ejecutan a través de Infraestructura, la captación de ingresos por diversos derechos y la emisión de documentos, por ejemplo, actas de nacimiento y/o defunción; por ello, mi reconocimiento y agradecimiento al personal”, expresó.
Resaltó que desde que la Secretaría de Salud del Estado informó sobre el avance a la fase 2 y emitió la recomendación de promover el aislamiento social, se reforzaron las acciones preventivas al interior de la estructura municipal.
“Adultos mayores de 60 años, trabajadoras embarazadas y personas con enfermedades crónicas fueron enviadas a sus hogares; mientras que a las empleadas que tienen hijos menores de 12 años se les ha dado la oportunidad de trabajar desde sus hogares”, afirmó.
Ayala Robles puntualizó que cada dependencia ha establecido sus roles de trabajo, para con el menor personal posible sacar adelante las labores más urgentes y esenciales.
“No dejaré de trabajar ni un solo día, acataré las recomendaciones que se emitan conforme avance la contingencia y giraré instrucciones para que éstas sean cumplidas en las dependencias; con el apoyo de herramientas tecnológicas les seguiré informando de los trabajos que realizamos, porque cuidar de su salud y lograr el bienestar social también es compromiso de todos”, concluyó.