Con el fin de fomentar un estilo de vida saludable, el Centro Universitario del Pacífico (Unipac) llevó a cabo una serie de talleres dirigidos al nivel bachillerato, bajo el título “Aprendiendo en la adolescencia bienestar y desarrollo”.
Lo anterior lo indicó el Mtro. Antonio Jiménez Luna, director general de la institución educativa, quien comentó que estos talleres tuvieron lugar en el campus Río, donde se dieron cita más de 30 alumnos de preparatoria pertenecientes a 2do. y 5to. Cuatrimestre.
“Los jóvenes dedicaron en total 16 horas a temas de suma importancia para su desarrollo personal y académico, donde el objetivo fue brindar información actualizada, eliminar algunos mitos, generar nuevos hábitos de salud e higiene así como fomentar una cultura del bienestar”, anotó.
El directivo mencionó que el evento lo coordinó en conjunto con la Psic. Ruth Núñez, encargada del Departamento Psicopedagógico del plantel, donde los temas que se abordaron fueron seleccionados a petición de las y los estudiantes, con base en sus necesidades.
Refirió que este grupo de estudiantes participaron de un taller por día, con duración de cuatro horas cada uno, cuyo primer tema fue “Adolescencia y derechos humanos”, impartido por el egresado en Psicología, Jhonatan Armando Esquivel.
Un segundo taller fue “Sexo seguro, sexo protegido”, dirigido por el Mtro. Antonio Jiménez, quien abordó aspectos básicos relacionados al cuidado de la intimidad, la importancia de utilizar métodos anticonceptivos o de barrera para la prevención de embarazos no deseados y el contagio de ITS.
El tercer taller se tituló “Inteligencia social en la adolescencia”, por la Mtra. Claudia Merino, quien ofreció estrategias a los jóvenes para mejorar sus relaciones interpersonales por medio de la comunicación.
Finalmente, se generó un espacio de reflexión con el taller “¿Y tú qué plan tienes?”, por la Psic. Ruth Núñez, en el que los jóvenes terminaron motivados, analíticos de sus decisiones, con dudas resueltas y con herramientas que les servirán para crear una sociedad más sana.