TIJUANA BC 14 DE AGOSTO DE 2015.- Alrededor de 200 trabajadores del volante y sus familias, recibieron atención médica sobre diversos padecimientos, en la segunda jornada de salud organizada por el regidor Francisco Hernández Vera, en colaboración con la CTM Tijuana, STIR Tijuana y Sindicato de Taxis Negro y Rojo.
Durante los trabajos que se realizaron en las oficinas de la CTM en la Zona Centro, el edil Presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal en el Cabildo, afirmó que el objetivo de estas acciones es prevenir las enfermedades crónicas entre la comunidad.
Recordó surgieron de la incidencia en enfermedades relacionados a la Diabetes que hay entre el sector obrero, por ello los dirigentes de la Confederación de Trabajadores Mexicano (CTM), del Sindicato de Trabajadores de la Radio (STIR) y de los Taxis Negro y Rojo, se organizaron para trabajar en conjunto.
En ese sentido, mencionó que en la jornada se ofrecieron exámenes de la vista, presión sanguínea y se estuvo pensando a los asistentes, ya que son aspectos con los que se puede detectar esta enfermedad, que es la responsable de padecimientos más severos relacionados al corazón.
“Estamos comprometidos con la comunidad, por ello nuestra preocupación por realizar actividades que fomenten el cuidado de la salud y si a través de estas jornadas podemos detectar padecimientos que de no descubrirse se puedan hacer más graves, ya estaremos logrando nuestro objetivo”, expresó.
Hernández Vera refirió que estas jornadas iniciaron la semana pasada en los Módulos III de Mesa de Otay, en la que aparte de los temas mencionados, se ofreció una serie de conferencias sobre las enfermedades venéreas y embarazos no deseados, dirigidas hacia la comunidad juvenil.
Adelanto que del 17 al 21 de agosto en las instalaciones del salón “Mena Munguía del STIR”, se realizarán este tipo de acciones, por lo que se convoca a toda la comunidad interesada en recibir servicios médicos, a que participe, pues la mayoría de los servicios son gratuitos.
El Regidor Presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal en el Cabildo agregó que en estas acciones también participa personal del IMSS, a través de la Asociación de Especialistas en Medicina Familiar, Fundación UABC y Fundación Pro Diabetes.