MEXICALI.- Una de las finalidades de la Línea 075 es ofrecer orientación las 24 horas, los 365 días del año y de forma gratuita, a las personas que están preocupadas por el consumo de sustancias, alcohol o tabaco de algún integrante de su familia; afirmó el director general del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), Víctor Salvador Rico Hernández.
El funcionario informó, “debemos considerar importantes tanto las necesidades de apoyo de la familia como las de quien está consumiendo; por ello, ofrecemos, a través de los especialistas que atienden la Línea de la Vida, la posibilidad de aclarar dudas sobre qué hacer ante la situación, así como explorar posibles soluciones para hacerle frente”.
Resaltó la importancia de la familia en el tratamiento de las adicciones, ya que esta es una red de apoyo fundamental en el mantenimiento de la sobriedad. Cuando la familia conoce el proceso de la adicción y se involucra en el tratamiento, el individuo con problemas de abuso de sustancias tiene un mejor pronóstico de recuperación.
Indicó que quienes presenten problemas de consumo de sustancias y alcohol podrán encontrar en la Línea 075 información, atención y canalización para las adicciones a través de intervenciones breves, así como para evitar el consumo de tabaco.
Por último, Rico Hernández invitó a comunicarse a la Línea 075 para conocer los riesgos, así como las alternativas de prevención y tratamiento del consumo de sustancias, así como el apoyo a familiares. Este servicio es gratuito, confidencial y está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.