Ofrece grupo de arte marcial japonés adiestramiento en espada samurái

TIJUANA BC 10 DE NOVIEMBRE DE 2015.- A fin de brindar herramientas a la ciudadanía para lograr un desarrollo humano y espiritual de manera integral con el medio ambiente la escuela Tenshin Shoden Katori Shinto Ryu (“El verdadero método de enseñanza desde el cielo de la Escuela shintoista de Katori”) de México invitó a la población a unirse al primer grupo del arte marcial japonés más antiguo de origen samurái en Tijuana.

Durante el festival de otoño (Akimatsuri) que se realiza todos los años en la Asociación Japonesa de Tijuana, el Representante de Tenshin Shoden Katori Shinto Ryu en México, Daniel Masayoshi Ardila, mencionó que entre las actividades de este festival cultural se hace comida tradicional, la presentación de actividades manuales como el kokeshi, vestimenta, y sobre todo artes marciales japonesas.

Destacó que por parte de la escuela que representa se hizo una exhibición llamada Embu, con el propósito de mostrar un poco de las técnicas de Katori por parte de este primer grupo establecido fuera del Distrito Federal y segundo en toda la república mexicana.

Señaló que desde hace un año se estableció en Tijuana el grupo de práctica “Meishinkan” donde se brinda una formación profesional en la verdadera tradición del sable japonés (Kenjutsu).

Precisó que el Meishinkan ofrece un compendio de las antiguas tradiciones del samurái, y básicamente se trata de todas las armas, con especial énfasis en el katana, es decir, el uso de la espada japonesa con técnicas como la de desenvaine y corte con rapidez, tácticas y estrategias, aspectos filosóficos y místicos, entre otras.

“La importancia de un arte marcial es que te forma como persona, el control que te enseñan, las herramientas que te da para desarrollarte en tu medio ambiente y en el trabajo, asimilando que no se trata de competir sino de superarse a sí mismo, entonces el enfrentamiento o la guerra es contigo mismo”, expresó.

Para desarrollar este arte marcial, indicó, se empieza con unas formas básicas de manejo de espada, luego se pasa a otro tipo de armas por ejemplo el bastón, alabarda, lanza por lo que está muy ligado a la cultura japonesa del samurái.

Afirmó que aunque el ingreso está abierto a todo el público, es muy difícil entrar dado los requisitos que se deben cumplir y un tiempo de prueba que los aspirantes deben superar, asimismo el Meishinkan se reserva el derecho de admisión.

Por último, dijo que cualquiera es bienvenido a la asociación ‘para participar de los diferentes cursos que se imparte en la misma asociación como la caligrafía, el idioma japonés, papiroflexia y algunas artes marciales tradicionales.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte