TIJUANA, B. C.- El candidato a la alcaldía de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, del Partido Acción Nacional (PAN), ofreció una conferencia de prensa en la cual dio a conocer su proyecto de movilidad para el bienio 2019-2021, periodo al cual aspira a reelegirse, y dentro de sus objetivos anunció que se va a construir un puente peatonal frente al centro comercial Macroplaza, delegación La Mesa.
“Es necesario (ese puente), dentro de lo que denomina como ‘Crucero Inteligente’ falta el peatonal, hay que construirlo, hay que hacerlo”, señaló, ya que se trata de un problema añejo que ha generado graves accidentes, inclusive con casos de fallecimientos, lo que debe atenderse.
En alcalde con licencia aceptó que el tránsito vehicular se ha desbordado, y lo atribuyó al gran número de automóviles irregulares y de nuevas vialidades en la ciudad, por lo cual se tiene el proyecto de construir más gasas viales, adecuar bahías de acceso y descenso del transporte público, y mejorar los programas de semaforización; entre otras actividades relacionadas con las vialidades y el transporte.
Reiteró sus proyectos en seguridad pública con mayores casetas fijas y móviles y sus ya anunciados 12 Grupos Tácticos municipales, además de criticar que “los otros candidatos” hablan de que combatirán la corrupción, pero no la denunciaron cuando se les invitó, ni acudieron ante la autoridad competente, por lo que les reiteró la invitación a formar “una coalición de gobierno”, para atender, de manera conjunta, diversos problemas de la ciudad.
En otros temas, el candidato panista expresó que, para tener mejores resultados, el SITT (Sistema Integral de Transporte de Tijuana) debió tener un mejor trazo de ruta y construirse por las avenidas Constitución y Madero siguiendo el flujo vial, y no por la Revolución, lo que afecta al desarrollo urbano y comercial, pero no es un proyecto en el cual pueda intervenir directamente porque se trata de un recurso federal que inició meses antes de asumir la alcaldía en 2016.