Tijuana, Baja California, a 18 de julio de 2020.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, a través del InstitutoMunicipal del Deporte (Imdet), llevó a cabo la primer clínica de fútbol adaptado dirigida a personas con discapacidad, a través de la cuenta oficial https://www.facebook.com/IMDET.TIJUANAGOB/.
“Todos merecemos la misma oportunidad y como nos lo ha instruido el presidente municipal, Arturo González Cruz, trabajamos para que Tijuana sea una ciudad incluyente. Con esta clínica esperamos que se ponga en práctica lo que se enseñó pues hoy todos por Tijuana merecemos las mismas oportunidades”, señaló el director del Imdet, Juan Carlos Pelayo.
Explicó que esta capacitación también permite activar el deporte a través de plataformas digitales, como una forma segura mientras las autoridades sanitarias determinan que es seguro hacerlo de manera presencial.
La capacitación se realizó en colaboración con el club de fútbol Xoloitzcuintles, encabezado por Rafael Díaz, coordinador deportivo del Centro de Iniciación, acompañado de los entrenadores Uriel Sandoval, Christian Cancio, Roberto Reyes, Christian Núñez y el traductor de lenguaje de señas mexicanas José Luis Olivares, en tanto que a Emmanuel Mendez “Bubu” animó la sesión.
Durante la sesión se abordó la coordinación motora en el desarrollo de la motricidad, los sentidos adaptados de las características del niño o niña y la técnica adaptada de fútbol.
La clínica duró 90 minutos, se llevó a cabo a puerta cerrada en la cancha de fútbol rápido de la Unidad Deportiva El Rubí debido a que el semáforo sanitario no permite que se hagan actividades presenciales o masivas.