Obed es un traidor: Antonio Serret….

Expediente Político
Por: Alfredo Calva

TIJUANA BC 7 DE OCTUBRE DE 2016.- Lo que viene aconteciendo al interior del PRI ya está generando encontronazos entre militantes que hasta hace unas semanas eran de la misma manada, o flirteos entre integrantes de manadas que mantenían disensos, o estaban francamente confrontados.

Tras la última visita de Fernando Castro Trenti, mejor conocido por sus colaboradores, seguidores y enemigos, como el “diablo”, se registró una sacudida al interior del tricolor que hizo perder la calma a algunos de sus militantes, y otros incluso resultaron afectados en sus logros políticos, hechos en los que la mano y figura del “diablo” Castro Trenti no pueden deslindarse.

La denuncia de Obed Silva Sánchez ante el IEE en contra de Chris López Alvarado, dirigente estatal del PRI, o la inesperada y sorprendente rapidez con la que sesión aron las salas regional y superior del TRIFE en un lapso de 24 horas, para quitarle la diputación plurinominal a Salvador Sánchez Valdez, y entregársela a Blanca patricia Ríos López, son un ejemplo.

Con respecto a la denuncia de Obed Silva en contra de Chris López, tuve la oportunidad de mantener una amena charla con Antonio Serret Rodríguez, un declarado y fiel seguidor del ex candidato a la gubernatura, el “diablo” Castro Trenti, a quien por décadas a admirado y seguido como su faro, luz y guía política, a quien le pedí su punto de visa sobre el particular y la respuesta sino fue violenta, si fue muy iracunda.

Serret espetó directo sin rodeos, “Para poder criticar y hacer señalamientos, hay que tener calidad moral, y Obed Silva, carece de ella, además de ser un traidor al partido y a su amigo Rene Mendivil, por haber vendido al PAN los registros de las estructuras territoriales del PRI del distrito local XXIII y la de Rosarito”.

Obviamente la respuesta no se esperaba en ese tenor, por lo que hizo más interesante el diálogo, ya que agrego el también ex regidor del VI Ayuntamiento rosaritense, que un personaje como Obed Silva no tiene cara para reproche alguno, ya que desde 1991 ha vivido de los cargos y posiciones que ha tenido gracias al PRI, es un militante malagradecido que no debe de seguir en el partido, que debe de ser expulsado.

Ya en el calor de la platica Serret indicó, que además de traidor al partido es un mal amigo Obed Silva, pues traicionó a quien durante años le ha mostrado su afecto, a Rene Mendivil Acosta, al entregar al PAN la relación de las personas que conformaban la estructura partidista tricolor en el distrito XXIII, en las manos del entonces candidato a diputado local, Carlos Torres.

Como paréntesis estableceremos que, Rene Mendivil fue candidato del PRI a la alcaldía de Tijuana, y actualmente se encuentra en la sala regional del TRIFE la impugnación hacia la elección de Municipios Tijuana, presentada por el PRI y el PES.

Y conforme seguía hablando del tema, Serret Rodríguez, en tono airado me expresó, que Obed vendió el padrón de la estructura partidista de Rosarito, y ahora lo quiere culpar y hacerlo responsable de la derrota de la candidata a diputada, Mayra Robles Aguirre, pero dijo, que no lo iba a permitir, agregando, que ya era tiempo de que se conociera quien era el traidor.

El “gordito” como afectiva mente se ,e conoce a Serret Rodríguez en Rosarito, adjetivo a Silva Sánchez como un militante sin calidad moral para demandar al líder estatal, Chris López Alvarado ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), por omisión a lo que establecen los lineamientos del partido con relación a la renovación de las dirigencias municipales, estatal y los consejos políticos del estado y municipales, cuando él durante mucho tiempo fue Secretario de Acción Electoral y nunca manifestó inconformidad alguna, lo que ahora resulta incongruente y ridícula su postura, expresó.

De igual forma añadió, que no era válido que Obed Silva este denostando a militantes que desean buscar, en pleno uso de su derecho, dirigir al partido, así como lo ha estado haciendo con Guadalupe Gutiérrez Fregoso, priísta destacada que ha manifestado su deseo de buscar en su momento y oportunidad, la dirigencia estatal.

Finalmente y antes de retirarse, Serret hizo una invitación a Obed Silva, para que retorne a las aulas de la universidad a concluir su carrera de abogado y se dedique a litigar, y se olvide de hacer denuncias y denostación es fuera de contexto y sentido, por el bien del PRI.

Lo anterior, es solo una muestra de lo que esta ocurriendo en el PRI, las fuerzas en pugna, la que lidera el “diablo” Castro Trenti, la que encabeza Jorge Hank Rhon, y la que preside el ex alcalde Carlos Bustamante Anchondo, buscan con desesperación ganar el control de su partido, contienda en la que los lleva con clara ventaja, Castro Trenti, quien a final del cuento resultará el vencedor.

Y sino, al tiempo.

Y mientras tanto…..

La reunión que sostuvieron los alcaldes en funciones es y electa, Silvano Abarca Macklis y Mirna Rincón Vargas, respectivamente, acompañados por sus respectivos equipos de transición, fue denominada por parte de los colaboradores de la alcaldesa, como la reunión de, “Lo que el viento aún no se ha llevado”.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte