Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.– Ante la Sindicatura Municipal la actuaria del juzgado segundo de lo civil notificó al XXII Ayuntamiento de la demanda en su contra que interpusieron 150 vecinos de Lomas del Rubí en la que exigen el pago de daño moral y de sus viviendas.
En febrero de este año movimientos de tierra atribuidos a la empresa Grupo Melo provocaron el derrumbe de la ladera en Lomas del Rubí, por esta razón se han interpuesto demandas penales y civiles en contra del grupo constructor y la autoridad por falta de supervisión.
“La demanda es por la indemnización por la pérdida de las propiedades pero también por el daño moral que se ha producido en estas personas” apunto Carlos Atilano Peña coordinador del Cnsejo de Organizaciones Ciudadanas Independientes organismo que lleva la asesoría legal en esta denuncia.
“Estamos demandando el pago de un millón de pesos para resarcir el daño moral de cada una de los 150 co demandantes”.
“La denuncia se resolverá mediante juicio sumario y está radicada en el Juzgado Segundo de lo Civil en el expediente 1866/2018 en contra de los gobiernos municipal y estatal así como la empresa Grupo Melo” apuntó el abogado Román Antonio Aboytes Hernández.