Rosarito.- Íntegrantes del Consejo Ciudadano Metropolitano en Defensa del Agua, rindieron un informe de acciones ante el pleno del Comité Pro-Municipio Modelo de Rosarito, al enumerar una serie de acciones del gobierno del estado en donde la autoridad pone en evidencia los intentos de manipular temas como el abasto del agua.
Blanca Álvarez, representante de dicho Consejo con Maestría en Derechos Humanos, Derecho Constitucional y Amparo, lamentó todas estas inconsistencias en las que se incurre en la omisión de la información sobre el impacto que eventualmente acarreará la construcción de la planta desaladora más grande en su tipo en Rosarito.
“Nos quieren dar trato de ciudadanos de segunda, es decir nos quieren chamaquear al ocultar la información de los temas de interés general y de paso se persigue o intimida a quienes exigen transparencia y cuentas claras” expuso. Un tema que ni el diputado local Ignacio García Dworak le han entrado en forma para trabajar en favor de los ciudadanos.
Un tema que la alcaldesa Mirna Rincón Vargas, afirman ha intentado aprovechar para su favor al utilizar su cargo para promover la aprobación de esta planta, y de paso promover su arraigo en este municipio.
Al momento, destaca Blanca Álvarez, este intento por aprobar endeudar a los gobiernos estatal y municipal, con más de diez mil millones de pesos, lo que ha suscitado el interés de muchos paises incluso, al generar ya algunas primarias planas en medios informativos nacionales, por lo que insiste falta traducir las buenas intenciones en un diálogo serio entre los ciudadanos y las autoridades.