Rosarito.- El comediante de origen regio, Mike Salazar, quien visitó por primera vez el escenario del Teatro del Pueblo de la Feria Rosarito 2018 fue bien recibido por cientos de asistentes quienes gozaron a carcajadas su presentación al mismo tiempo que olvidaron sus penas y preocupaciones al menos por casi dos horas de show.
Entre risas y carcajadas al máximo, los niños, jóvenes, adultos y personas de todas las edades tuvieron la oportunidad de gozar a su comediante favorito que traspasó las redes sociales para estar ante ellos.
Minutos antes de salir al escenario, el comediante, Mike Salazar, comentó que con la plataforma de redes sociales tiene el contacto directo y cercano con el público que es la columna vertebral, no nada más para los comediantes, sino también para los cantantes.
“Solistas, bandas, payasos, conferencistas, quien hace buen contenido para las redes sociales es conocido a nivel mundial, si me invitan a un canal o programa crecemos la empresa y yo”, dijo al responder que si su deseo es seguir en los programas de televisión abierta o hacer su comedia en
En lo que fue su rutina, Mike Salazar paso por personajes como la clase de zumba, donde acuden dos comadres a bajar de peso y tratan de seguir el ritmo de la bella instructora. La comedia no solo amerito del comediante buena condición física sino también varios litros de agua por el sudor que le provoco este segmento de comedia, mientras los asistentes gozaron de sus ocurrencias.
Otro de los segmentos que más carcajadas arranco fue las voces de los cantantes de moda entre los que pasaron Bad Bunny, Gerardo Ortiz y Christian Nodal. Por supuesto que no faltaron las voces de Vicente Fernández y Juan Gabriel cantando el tema ‘Despacito’, lo que provoco que un gran número de personas casi llegarán al ahogo por las carcajadas.
Su escuela, su comedia.
Compartió ante los reporteros que comediantes como Teo González, lo considera uno de los que considera como su maestro, y que eso si no se cuenta entre los ‘standoperos’. “Está de moda el stand up, yo canto bailo, cuento chistes, el standopero entra con micrófono en mano y sale igual, sin música, baile, ni nada”.
“No soy copia de nadie, he aprendido de comediantes de antaño y actuales como Franco Escamilla, Los tres tristes tigres, José Luis Arau, Rogelio Ramos, siempre soy yo y no pierdo mi esencia, la gente me apoyo así”, respondió de lo que ha sido su influencia para sus rutinas.
Indicó que las imitaciones que más le piden es de las mujeres cuando se van a la zumba, la discusión entre hombre y mujer, así como la mujer enojada dirigiéndose al marido, “esas son mis interpretaciones preferidas y las del público”.
“En mis presentaciones ofrezco el mismo dinamismo que en redes sociales, en este escenario ofreceré los chistes que más han compartido en redes sociales porque es la primera vez que vengo a la Feria Rosarito”, dijo al mismo tiempo que resaltó que hace su trabajo con una pasión muy marcada y que trata de transmitir energía, ‘me gusta ofrecer variedad, canto, bailo, hago parodia y todo con mucho respeto al público’.
Finalmente el denominado “Caballero de la Comedia” Mike Salazar, se despidió del Teatro del Pueblo de la Feria Rosarito 2018, con amplias muestras de cariño por parte de los asistentes, quienes entre aplausos y ovaciones le gritaban que no se retirara del escenario y recibieron como premio una buen rato para tomarse las selfies con el comediante.