TIJUANA BC 4 DE ENERO DE 2017.- En una reunión extraordinaria con empleados de limpia del ayuntamiento y sus representantes sindicales, el alcalde Juan Manuel Gastélum negó que existe la intención de privatizar el servicio de la recolección de basura o de afectar los derechos laborales de estos trabajadores.
El primer edil recibió esta mañana a decenas de empleados de limpia, quienes llegaron a las oficinas de la presidencia municipal acompañados del secretario general del sindicato, Manuel Oceguera para exponer una serie de inquietudes respecto al servicio de recolección de basura.
Durante la reunión, el alcalde aclaró que no se privatizará este servicio e incluso aprovechó para reconocer la labor que realizan diariamente los empleados de limpia y pedirles su apoyo para abatir el rezago que existe producto de las malas condiciones en que les entregaron los camiones recolectores de basura.
Reconoció que existe una emergencia en el tema de recolección de basura y que para salir de esa situación es que se están analizando alternativas como rentar equipo, pero esto no implica de ninguna manera que se privatice el servicio.
“Quien mejor que ustedes para realizar un trabajo que conocen a la perfección y que desempeñan a diario con profesionalismo”, les dijo el presidente municipal a los empleados de limpia, tras garantizarles que se respetaran sus derechos laborales y que serán ellos quienes brinden este servicio.
Los empleados de limpia agradecieron al alcalde que los recibiera y le reiteraron su compromiso por continuar trabajando para abatir el rezago que existe en la recolección de basura.
En la reunión, se acordó que empleados de limpia y directivos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) iniciarán con mesas de trabajo para analizar las acciones a seguir para dar el servicio y resolver esta problemática que aqueja a las colonias de Tijuana.