Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- El alcalde Juan Manuel Gastélum dijo no tener certeza en qué se gastaron los cuatro millones de pesos que entregó como apoyo social a los vecinos del exclusivo fraccionamiento Puerta de Hierro y aclaró que no existe un mecanismo que permita establecer prioridades en este tipo de egresos y que todo se hizo de acuerdo a la normatividad.
La semana pasada a través de su red social el regidor de Morena, Manuel Rodríguez Monárrez, hizo público el resultado de la solicitud de información 3874 SESIP/000027418 PNT respecto a la entrega de recursos que la propia oficina de la Presidencia Municipal hiciera a una asociación de colonos de una zona residencial exclusiva que además como asentamiento no ha sido entregado al Ayuntamiento.
Sobre el asunto, Gastélum Buenrostro aseguró que es una situación que “me da risa… leí en los medios el señalamiento del regidor…” y criticó que “no se vale echar mentiras y lo que está haciendo este señor… miren, todo deriva de lo siguiente, no leen, si no lees te vas con la finta de lo que dice X, Y y Z… hay que leer, si no lees es fácil levantar falsos”.
Expuso que las publicaciones de Rodríguez Monarrez “son de mala leche” pues son señalamientos que hacen sin leer lo que tienen “si no se lee, no se entera y es muy dado a que digan se hizo chueco, y es muy fácil creer que se hizo chueco porque lo que dicen las personas no deriva de una lectura; a ver que dice la normatividad, si así fuera habría más prudencia por parte los voceros”.
Reiteró que desde su óptica ese apoyo “sí es legal, no hay nada que discutir, eso no se trata de inmoralidad ¿es legal? Sí es legal, ¿se destinó el recurso válidamente a una organización civil? sí” por ello es que “en aras de respetar la dignidad de los residentes de Puerta de Hierro, me voy a esperar a que ellos mismos nos expliquen” en que se gastaron los cuatro millones de pesos.