No habrá catástrofe financiera ni recesión en México, el dólar bajara: Escourido

TIJUANA BC 11 DE FEBRERO DE 2016.- ‘El costo del dólar bajará, no habrá catástrofe financiera,ni recesión en México por los precios del petróleo, es mentirá que la moneda verde sobrepasará los 20 pesos, “yo los invito a comprar pesos no dólares”, expuso el analista de mercados bursátiles y ex asesor de la firma Morgan Stanley Wealth Specialist, Alberto Escourido Moreno, invitado a la reunión del Foro Cívico Tijuanense, que preside elabogado, Ricardo Zamora.

EscoudiroMoreno0, precisó que el costo real del dólar es de 15.95 pesos, y aquellos que hablan de una catástrofe financiero en los periódicos locales, declaran sin conocimiento,lo que quieren es a salir en las portadas.

Precisó que la diferencia entre el valor de dólar y el peso mexicano es la inflación,la moneda mexicana está subvaluada, no está operando con su valor real. “Si vemos que el desempleo en Estados Unidos ha caído a menos del cinco por ciento, quiere decir que va a subir el consumo, la economía del vecino país depende en un 87 por ciento del mercado interno y el resto del externo, de modo que podemos decir que hay una recuperación y si a ellos les va bien a nosotros también nos va mejor”.

El analista dice estar seguro que el precio del petróleo se volverá a estabilizaren 40 dólares el barril, ya iniciaron las negociaciones entre las naciones productoras y en un cálculo optimista, ello podría ocurrir en abril, pero talvez llegue hasta fin de año, de cualquier forma no es para preocuparse por la economía mexicana, no habrá catástrofe financiera,explicó.

Continuarála volatilidad de las monedas en elmundo, pero no será necesario que el Banco deMexico le inyecte más dólares al peso para que no caiga más, tenemos fuertes nuestras reservas internacionales que son de $174 mil 975 Millones de Dólares, bajaron $412 mil millones de la semana pasada a esta y que en el año se redujeron alrededor de $ mil 742 Millones de dolares lo que representa sólo el uno por ciento del total al empezar el año y no es una cantidad para alarmarse.

Al inicio de la volatilidad del peso, hasta Agustín Carstens, gobernadordel Banco de Mexico, se equivocó, y declaró que había que preocuparse por la situación del peso y al igual que el secretario de Hacienda, Luis Videgary, corrigieron sus declaraciones catastrofistas, y precisaron que el peso sufría una subvaluación y que pronto tendería a bajar a su valor real.

Entorno a los efectos de las devaluaciones en la producción local, Escourido,expone que Tijuana debió aprovechar a la industria maquiladora, como lo ha hecho China, que pasó de ser un país manufacturero a uno de servicios, es decir, le ha dado valor agregado a su producción y eso lo ha llevado a los niveles de crecimiento de más del 10% anual. Aquí la maquiladora sólo nos ha dado empleos mal pagados y miseria para los trabajadores, porque no los hemos capacitados para tener mejores percepciones.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte