Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- Pese a que el Juez Cuarto de distrito negó la suspensión provisional del contrato que el gobierno del estado signó con la empresa Seguritech S.A. de C.V., el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Juan Manuel Hernández Niebla, asegura que no es un fracaso y que esa resolución ya estaba contemplada en el plan jurídico.
En entrevista luego de su participación ante el Grupo Madrugadores, Hernández Niebla explicó que “por técnica jurídica tenemos que pedir esa suspensión, sabíamos en primer instancia que no la iban a otorgar porque el asunto del amparo apenas estaba entrando y lo que mencionaba aquí, el fundamento de nuestro amparo es el hecho de que no se nos invitó a la sociedad civil”.
Explicó que esperan que en la audiencia del próximo diez de octubre puedan argumentar lo necesario para lograr que el Juez falle en favor de su demanda. Por otra parte exigió al diputado por el Distrito 16 Bernardo Padilla que dé los nombres de quienes le llamaron para solicitarle que votara en favor del proyecto cuando éste se discutió en el Congreso del Estado.
Por último aseguró que pese a que los representantes del próximo gobierno federal encabezado por Arndres Manuel López Obrador, ven con buenos ojos el amparo para tratar de suspender la entrega de recursos públicos a la empresa Seguritech, no pueden hacer pronunciamientos contundentes al respecto porque aún no son gobierno.