CDMX.- A 19 días de la elección presidencial y a uno del tercer y último debate, los dueños de las empresas mexicanas Interceramic y Soriana mostraron su apoyo a Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición “Por México al Frente”, y expresaron su rechazo a Andrés Manuel López Obrador, de quien dijeron no es el “indicado” para dirigir al país.
Víctor Almeida García, presidente de Interceramic calificó a Ricardo Anaya como la mejor opción para México y expresó su preocupación de que en México se presente un posible escenario como en Venezuela después de la elección.
Aunque reconoció que el voto es libre y secreto, llamó a luchar por el pueblo de México con la mejor opción: Ricardo Anaya.
Sin asociar la situación de Venezuela con ningún candidato, Almeida mencionó que los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro llevaron a ese país latinoamericano a la pobreza con los engaños de “dizque ayudar a los más necesitados”.
A lo largo de la contienda electoral, los opositores a López Obrador lo han señalado de ser un populista y lo asocian directamente con los gobiernos de Venezuela.