Tijuana B.C Un total de 43 niños y niñas que reciben atención en el Centro de Protección Social a la Niñez de DIF Tijuana recibieron una sorpresa por parte de estudiantes de la Universidad Interamericana para el Desarrollo: organizaron para ellos la tradicional posada navideña.
La Directora de DIF Tijuana, Delia Avila Suárez, destacó que para la institución es de suma importancia mantener el vínculo con universidades, como en este caso con jóvenes de la carrera de Psicología de UNID, ya que ellos apoyan con clases y talleres para los niños y a su vez, como estudiantes fortalecen su formación profesional con la práctica de campo.
Los estudiantes y los niños del Centro de Protección Social convivieron también con algunos padres de familia con quienes compartieron algunos alimentos, dulces y rifas de regalos.
La funcionaria municipal reconoció la labor de los estudiantes universitarios que ofrecen voluntariamente su tiempo para ayudar, en coordinación con el DIF, a niños y niñas en situación de riesgo a mejorar su calidad para que sigan adelante y se sumen a las múltiples historias de éxito que han surgido del Centro de Protección Social.
Cabe destacar, que este tipo de actividades fomentan en los menores la unión familiar, los valores de la amistad y el compartir.
Este 2017, las acciones preventivas del Centro de Protección Social a la Niñez han beneficiado a 4 mil 333 niños, niñas y adolescentes de manera directa, los cuales provienen de colonias como Valle Verde, Fausto González, Cañón de las Carretas, entre otras.