tomada de El Sol de México
Por Alejandro Suárez
El Secretario de Salud, José Narro Robles, aseguró que el Hospital General de Los Mochis cuenta con las condiciones sanitarias adecuadas, esto luego de que se registrara la muerte de ocho recién nacidos en su área de cuidados intensivos del nosocomio.
En entrevista a medios luego de la ceremonia por el 60 aniversario del Laboratorio Nacional de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAYAC), el funcionario aseguró que el fallecimiento de los niños tuvo que ver con que en su mayoría nacieron de manera prematura.
Añadió que al hacer los estudios respectivos, siete no presentaron rastros de alguna bacteria y el otro niño falleció por complicaciones respiratorias.
Hay que recordar que entre el 13 y 22 de julio, en el Hospital de Los Mochis fallecieron ocho recién nacidos, lo que encendió la alarma de la población ante el temor de algún brote bacteriano que pudiera poner en riesgo la salud de los infantes.
Ante esta situación, la Secretaría de Salud mandó un equipo para realizar los estudios pertinentes, el cual ha trabajado desde el martes de la semana pasada sin que hasta la fecha haya encontrado algún riesgo sanitario.
Sin embargo, por órdenes de la Federación ya se iniciaron trabajos de remodelación en el área de cuidados intensivos de recién nacidos del nosocomio, esto para evitar cualquier riesgo.