“Debemos apoyarlos, pues coadyuvan a formar nuestro futuro”, indicó
TIJUANA.- “Los maestros coadyuvan a formar los hombres y mujeres del futuro; por ello, debemos apoyarlos”, expresó Ana Erika Santana González, candidata a diputada federal por el distrito 06.
“Necesitamos, apoyar a quienes ayudan a formar a nuestros hijos, a reforzar los valores éticos que nuestros niños aprenden en la casa. Darles apoyo significa fortalecer nuestro tejido social”, indicó.
Santana comentó que modificará la ley, para que la manera de impulsar a maestras y maestros no sea con un método punitivo, sino optando por “fortalecer el sistema de estímulos al personal docente, considerando la actualización constante y permanente, así como efectuar la planeación educativa con base en resultados”.
“La maestra y el maestro no son accesorios en un sistema educativo. Debemos regresarles su protagonismo, su preponderancia, tanto en el aula como en todo el ámbito escolar, en razón de que dedicarse a la enseñanza no es un trabajo que se limite a los resultados cuantitativos, sino una vocación con injerencia en gran parte de nuestra identidad social”, refirió.