Necesario detectar a tiempo anemia en mujeres para evitar complicaciones en su salud

TECATE BC 27 DE SEPTIEMBRE DE 2017.- Las mujeres por su menstruación, sus embarazos, lactancias, agregó, son propensas a desarrollar la anemia por deficiencia de hierro, lo cual se ve en un alto porcentaje después de los 30 y 40 años, pero hoy en día afortunadamente hay muchas formas de detectar y tratar.

Indicó que para prevenir la anemia es conveniente que desde adolescentes a partir de su primer menstruación las mujeres tomen un soporte de hierro para reemplazar el que pierda regularmente.

El también director de Unidad de Hematología y Transfusión de Tijuana UNHET dijo que de esa forma se reduciría en forma notable la alta incidencia de anemia que sufren las mujeres.

Sólo se presentaría en caso de una pérdida muy abundante de sangre que sobrepase los estándares, apuntó, pero aún así se puede corregir con un tratamiento de siete días de hierro después de cada menstruación que evitara la aparición de la anemia.

De igual forma por ello a toda mujer embarazada durante todo su período de gestación se le recomienda tomar hierro y ácido fólico como una medida preventiva, debido a que durante la gestación aumenta en gran medida la demanda de hierro en su organismo, señaló el galeno.

Destacó que la anemia es muy común en la mujer, pero por ser un estado crónico sin síntomas, no se dan cuenta hasta que ya es severa la situación, de ahi la importancia de detectarla en etapas tempranas para que no tenga consecuencias por la deficiencia de hierro que genera problemas en la piel, uñas, intestinos, memoria y hasta leucemias.

La anemia, explicó, no es otra cosa mas que la disminución de glóbulos rojos o la cantidad de hemoglobina que tienen en su interior, lo que se determina a través de un examen de laboratorio o sea el conteo de las células sangre.

Indicó que es el síntoma de algunas enfermedades que tiene diversas causas, una de ellas es que el organismo no produzca la cantidad necesaria de glóbulos rojos, lo que genera leucemia o anemia plástica.

Es resultado también de los efectos de las radiaciones por tratamientos médicos por que destruyen la médula ósea, o algunos tóxicos como los insecticidas, abundó.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte