Natalia Botello y Julieta Toledo protagonizan batalla por el oro

TIJUANA, Baja California – Baja California hizo el 1-2 en la competencia de sable femenil categoría mayor, luego de que Natalia Botello y Julieta Toledo, protagonizaran la final de esta modalidad en el Campeonato Nacional de Esgrima que se lleva a cabo en el Centro de Alto Rendimiento.

Botello, Ganadora del Premio Nacional y Estatal del Deporte, y clasificada a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, se impuso en la contienda por el oro a la representante mexicana de Nanjing 2014.

Por su parte, Vanessa Infante, de Nuevo León, finalizó con el tercer puesto, al igual que la Yucateca Abigail Valdez, con quien compartió el podio.

En las competencias de nivel “senior” o mayor, también se dio como detalle interesante, la reaparición en las pistas de Tania Arrayales, quien luego de haberse separado por algún tiempo de la competencia, se ha dedicado a trabajar también como entrenadora.

Arrayales reapareció durante el fin de semana participando en el certamen femenil de sable, arma en la que se ubicó como una de las mejores del mundo en el ranking juvenil de la FIE.

Este domingo se llevaron a cabo las pruebas individuales dentro de las categorías juveniles mientras que para el lunes se desarrollarán las competencias dentro de la modalidad por equipos, abriendo con la prueba de Espada Juvenil Femenil.

De igual forma, se desarrollará la competencia de Florete Varonil Juvenil. al igual que la deSable Varonil Juvenil y Florete Femenil Juvenil. Posteriormente se llevarán a cabo los certámenes colectivos de Espada Varonil Juvenil y Sable Femenil Juvenil.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte