Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA BC 2 DE NOVIEMBRE DE 2015.- Más de 300 líderes de distintas colonias que se ubican en la zona este de la ciudad, se reunieron para conformar la agrupación priista “Los de Abajo” que tiene como objetivo alzar la voz para ser tomadas en cuanta por los dirigentes del Partido Revolucionario Institucional así como de los gobiernos emanados de cualquier partido.
Héctor Javier Willys Valenzuela y Jaime Barba Silva, son quienes encabezan este movimiento con el que pretenden reivindicar la política partidista entre quienes son el pilar de los grandes movimientos del PRI: los líderes de las colonias, aquellos que participan activamente cuando es tiempo de campañas pero no son tomados en cuenta a la hora de las decisiones.
Héctor Javier Willys en su mensaje reconoció que la asamblea constitutiva celebrada este sábado 31 de octubre, intentó ser boicoteada desde el gobierno de la ciudad por lo que fue cambiada de sede, lejos de la delegación Cerro Colorado y agradeció a los líderes de varias colonias que si asistieron a la convocatoria pese al cambio de lugar.
Al hacer uso de la voz, los líderes de colonias coincidieron en que siempre son llamados para hacer labor proselitista, pero son ignorados por “los de arriba” del partido a la hora de tomar las decisiones o al elegir a los candidatos que finalmente acaban apoyando. También coincidieron en que son víctimas de la indiferencia de funcionarios aún de su propio partido.
Con esta agrupación buscarán revertir esta situación buscando ser escuchados y tomados en cuenta a través de los causes institucionales del PRI.