Playas de Rosarito, B. C., lunes 22 de abril de 2019.- El Gobierno Municipal de Playas de Rosarito, a través de las Direcciones de Seguridad Pública (DSPM), Bomberos y Protección Civil, dio a conocer que como resultado de las acciones preventivas y de vigilancia realizadas durante el “Operativo Semana Santa 2019”, se registró saldo blanco durante los días de mayor afluencia turística.
Asimismo, se registraron alrededor de 430 detenciones por faltas administrativas como alteraciones al orden, riñas, entre otros, los cuales fueron turnadas a la autoridad correspondiente.
Cabe destacar que debido a la coordinación interdependencias, el cuerpo de Salvavidas cerró el fin de semana de asueto sin percances de alto impacto; logrando así la meta prevista.
Lo anterior se debió en gran medida a que los visitantes acataron las recomendaciones hechas por las autoridades correspondientes, con el objetivo de tener un periodo vacacional sin imprevistos.
Los trabajos preventivos continuarán ya que la ciudad aún registra afluencia turística, por lo que se espera continuar con los mismos resultados lo que resta del mes.
Por último, el sector hotelero registró una ocupación de alrededor del 70 por ciento entre los días jueves y domingo.