TIJUANA, Baja California – La participación de atletas en la rama femenil ha tenido una proyección muy alta no sólo en México sino también en el deporte de Baja California.
Prueba de ello, fueron los resultados en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, además de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, donde participaron numerosas atletas.
Una de ellas fue la boxeadora Crisna Álvarez, quien compartió recientemente sus experiencias dentro del cuadrilátero, al finalizar como Subcampeona en Barranquilla 2018, y posteriormente como campeona nacional en el Festival Olímpico de Boxeo,
“Me siento muy contenta, muy satisfecha por el resultado, la verdad que una medalla de plata y llegar a las finales que algo muy feliz para mi y posteriormente en el festival olímpico obtuve oro”, explicó.
“Desde Enero hemos estado trabajando en la Ciudad de Mexico”, recordó. “Es difícil estar lejos de tu familia, pero he hecho mi labor. Eso me encanta y estamos dándole con todo”.
El esfuerzo ha sido fuerte e intenso, pero ha valido la pena.
“Me encuentro bien. La verdad que al inicio le comentaba a mis papás que sentía un miedo por ahora sí decir que tengo que defender el título, pero creo que los entrenadores, mi familia y principalmente Dios me han dado una confianza muy fuerte en mí y a través de mi experiencia he sabido manejarla”, reiteró.
En el Festival Olímpico, comentó que los resultados se dieron. “Me sentí muy bien, creo que disfrute cada pelea que realicé”, respondió.
Sobre lo vivido en lo que va del año, resaltó que ha sido una experiencia bella, sobretodo demostrando la calidad de la mujer bajacaliforniana en el boxeo, un deporte en el que las damas han proyectado su entereza, fuerza, belleza y candor en el ring.
“Es una experiencia bonita haber competido en la final de los Centroamericanos, ante Ingrit Valencia, la olímpica colombiana”, subrayó.
“La verdad es una experiencia muy bonita, pero me deja un gran aprendizaje y sobretodo las ganas de seguir adelante y de seguir echándole más ganas porque sé que puedo llegar a un metal dorado”.
El objetivo era no darse por vencida, remarcó.
“Sabíamos del tamaño de rival a la que nos enfrentamos, pero creo que con las ganas de estar ahí, sabíamos que podríamos lograr algo. Desafortunadamente no se dieron los resultados, pero estuvimos siempre dando todo arriba del ring”, dijo.
Crisma nunca bajó los brazos y peleó fuerte en todo momento. En su mira ahora se encuentra clasificar a Lima 2019. “La verdad que ahora sí llegué y refrende esa calidad y les dejé ver a las autoridades y a las personas que no creían en mí que realmente merecia el lugar y aquí estoy y de nuevo vamos a seguir”, concluyó.