* Sin razón aparente reventó un cristal de la tienda con una piedra
* En otro caso otra fémina fue aprehendida por contar con una OA por robo de vehículo
MEXICALI BC 3 DE NOVIEMBRE DE 2014.- Dos mujeres fueron detenidas el pasado fin de semana, una por romper los cristales de una tienda de autoservicio y otra al contar con una orden de aprehensión por el delito de robo equiparado.
El primer caso se suscitó en la Zona Centro, en un establecimiento denominado como OXXO, ubicado sobre calle Morelos y Lerdo de Tejada.
Según testigos y los mismos empleados del lugar, sin razón aparente la fémina se acercó y lanzó una piedra de aproximadamente un kilo de peso a uno de los cristales de la entrada y posteriormente huyó del lugar.
Los empleados describieron a los oficiales las características físicas de la mujer quien fue ubicada en las cercanías del lugar, identificándose ante la autoridad con el nombre de Sandra “N”, de 31 años de edad.
Sandra fue identificada por los testigos por lo que se remitió a la Autoridad correspondiente por la presunta comisión del delito de daño en propiedad ajena.
Posteriormente, otra mujer fue capturada por los efectivos de la PEP al contar con una orden de aprehensión activa por el delito de robo equiparado.
Los hechos se registraron en el fraccionamiento Ampliación Solidaridad, cuando la mujer se encontraba en actitud sospechosa observando el interior de un domicilio por lo que al ser detenida se revisó su nombre en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).
Un operador informó a los elementos que la mujer de nombre Erika “N”, de 31 años, contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de robo equiparado a vehículo de motor por lo que también fue turnada a la Autoridad investigadora.