* Más de mil aficionados celebraron en la glorieta del Cuauhtémoc el triunfo de México contra Corea del Sur 2-1
Tijuana, 23/06/18.- El segundo triunfo de México en los partidos del Mundial de Futbol Rusia 2018 ha generado no solamente movilizaciones de apoyo y celebración de la fanaticada futbolística en las calles, también se está tomando ya como un referente de superación personal.
En su asamblea de ayer por la tarde, la Cámara Junior Internacional (JCI) capítulo Baja California, en una de sus conferencias sobre superación personal empezaron por mostrar cómo se criticaba a la selección mexicana y le auguraban que perdería contra Alemania, pero la preparación y perseverancia cosecharon sus frutos reflejados en el 1-0.
Hoy por la mañana en los restaurantes, tiendas de autoservicio, sobre todo de mercancía electrónica, en aparadores y en los hogares de millones de mexicanos se prestó mucha atención al partido de México contra Corea del Sur y, logrado el triunfo de 2-1, más de mil aficionados celebraron en la glorieta del monumento a Cuauhtémoc la segunda victoria mexicana.
La selección mexicana está jugando muy bien; los coreanos son muy veloces, pero los mexicanos mostraron estrategia, combinaban muchos pases, de tal manera que en esa técnica tuvieron efectividad del 88% contra el 77% de la efectividad coreana, y ya desesperados cometieron los orientales muchas faltas, jalando, empujando y hasta golpeando a los jugadores mexicanos.
El gol de Carlos Vela pudo parecer muy fácil, pues fue un penal de tiro libre, pero como él mismo lo comentó, no reveló nunca al portero coreano por dónde iba a tirar, de tal manera que, efectivamente sorprendió al guardameta que se tiró justamente en sentido contrario de donde se dirigió el balón.
Javier Hernández “El Chicharito” logró el segundo gol de este partido, colocando a México ya con un 90% de pasar a los octavos de final, y demostró una gran habilidad no solamente para burlar a sus contrincantes, sino también tirar el esférico en una posición difícil y lograr el gol.
Ya en los cinco minutos extras del partido los coreanos lograron su único gol, pero la defensa del portero Guillermo Ochoa fue admirable, hizo todo lo que pudo; además, se ha destacado ya por ser el guardameta con más atajadas en la justa mundialista, suma ya 14 tiros parados.
Los jugadores mexicanos están inspirando a México, están inspirando a los tijuanenses; ya hay incluso esperanzas de que pase a las finales, como nunca antes se tuvo esa esperanza, ya que en los mundiales la selección de nuestro país ha tenido como hazaña llegar solamente a los cuartos de final; sin embargo, hoy existen esperanzas de que pase mucho más allá.