Morena

“ROSARITO BLUES”
Por: Gerardo Díaz Valles

ROSARITO BC 30 DE OCTUBRE DE 2015.- Una especie de “plaga política” carcome la esperanza de muchos en Morena, el movimiento de Regeneración Nacional en Baja California.

Sí, esa cruzada que a nivel nacional inició con grandes esfuerzos el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador y quien, para muchos, extrañamente el líder tan amante de la historia, diera “manga ancha” a varios personajes tenebrosos, de dudosa reputación y negros antecedentes.

Particularmente en Playas de Rosarito donde se ha concedido el mando a representantes del pasado pernicioso, el mismo que tanto pregona desterrar López Obrador y sus seguidores. Como el depuesto gobernador priísta Xicotencatl Leyva Mortera, el capitalista norteamericano Jaime Bonilla (El “Donald Trump” de Morena) y localmente, el no menos gris, el panista Julio García Cerna, cercano colaborador del ex alcalde Antonio Macías Garay, quien literalmente le abriera las puertas al Narco en Rosarito y sumiera al municipio en sus peores años de la violencia y el terror.

Personajes con oscuros antecedentes, pero que de manera inexplicable los delegados y supuestos “mandanaces” de Morena, hoy soslayan de manera sistemática para darles “luz verde” para “hacer y deshacer”.

Más claro, para “darle en La Madre” a ese partido que gracias al empeño y el voto de miles de electores y simpatizantes, llegó a ser la “segunda fuerza política” en Rosarito según resultados de los últimos comicios.

Lo que tanto se criticaba de los otros partidos: Los cacicazgos, el dominio de unos cuantos, de grupos de poder, camarillas o tribus, sobre el resto de la militancia, es hoy una realidad en Morena. Eso que tanto aseguran detestar, en Rosarito y Baja California, de manera inexplicable, le dieron “carta de residencia”.

Por lo que saltan algunas interrogantes para varios militantes de ese instituto político, según nos comentan: A caso estos personajes de “poca monta” se piensan que la gente es idiota, retardada o desmemoriada?. O bien, a caso se han mareado y vuelto locos con lo poco alcanzado al momento?. O bien, estos advenedizos se creen con los méritos, la autoridad o la calidad moral suficiente para re-par-tir-se a lo descarado el pastel ajeno?.

No lo creemos, apuntan, pues a decir de varios de los “Auténticos Morenos”, aseguran estar dispuestos a dar la batalla hasta el final, particularmente a dos cosas: Uno, Descarrilar el Tren falsario empujado por Jaime Bonilla y sus secuaces.

Dos: frenar la “calentura” actual de algunos “Morenos”, pues el panorama para el partido en los municipios de Baja California pinta más que adverso, hasta esperar mejores tiempos para salir realmente fortalecidos en los comicios del 2018 en donde Morena buscará en serio, la Presidencia de la República.

Por ello, también nos confirman algunos de ellos, que denunciarán de manera sistemática, por todos los medios a su alcance a estos arribistas, zánganos y vividores de la política. Que promoverán acciones específicas de movilización y de boicot, incluidos plantones permanentes en las estaciones de Radio y TV propiedad de Jaime Bonilla, para “restregarles en su cara” que no son y nunca serán bien recibidos en Morena.

Que “podrán comprar a algunos supuestos dirigentes, pero nunca comprarán a todos los seguidores y simpatizantes de Morena en Baja California”. Simplemente porque no hay dinero que les alcance a estos gañanes, pues la conciencia y las convicciones van primero, aseguran.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte