El candidato a diputado por el VIII Distrito Electoral local por el Partido de Baja California, Luis Montijo, se pronunció a favor del amparo que promoverá el empresariado bajacaliforniano en contra del endeudamiento del gobierno de Francisco Vega de Lamadrid, pues enfatizó que endeudar irresponsablemente a la entidad será contraproducente para los bajacalifornianos en el futuro próximo.
Montijo sostuvo que la figura de la Asociación Pública Privada (APP), es un excelente esquema para financiar obras de infraestructura necesarios para la sociedad en los cinco municipios de la entidad, pero sólo para proyectos sociales y además debe de transparentarse correctamente el uso y aplicación de los recursos.
Entrevistado al respecto durante su recorrido de campaña la mañana de este domingo, el abanderado del “partido de casa” a la diputación por el VIII Distrito Electoral local indicó que no se puede justificar que el gobierno estatal actual pretenda endeudar aún más al Estado, máxime cuando no explica bien en qué se van a utilizar los recursos y de qué manera, y sobre todo cuando según el análisis de los Consejos Coordinadores Empresariales del Estado, hay otras mejores opciones.
Luis Montijo destacó que esta actitud por parte del actual gobierno de Francisco Vega de Lamadrid, comprometerá a las siguientes dos o tres administraciones gubernamentales, a las que prácticamente se les atarán las manos para atender las necesidades de los bajacalifornianos, por lo que debe evitarse a toda costa que se cometa este error.
Luis Montijo realizó este domingo su campaña en busca del voto del electorado de su distrito en las inmediaciones de los fraccionamientos Galerías y Fovisste, en Mesa de Otay. Ahí pidió el voto ciudadano para llegar a la Cámara de Diputados y desde ahí defender a los bajacalifornianos de las disposiciones de las autoridades municipales y estatales, como el presente caso en donde se pretende incrementar la deuda pública en detrimento de los bajacalifornianos.
Reiteró que su propuesta en la Legislatura del Estado será respetar estrictamente las leyes ya existentes, pero además generar nuevas leyes para corregir situaciones irregulares como la de los comerciantes de los mercados sobre ruedas que están en la indefensión por falta de una disposición legal que norme su actividad.
También insistió en la necesidad de proponer e impulsar una ley más amplia y actual que garantice el cabal cumplimiento del gobierno de otorgar el derecho a la salud, en todos los aspectos, a los ciudadanos. En este punto se refirió a su propuesta de aprobar el uso de la marihuana, solamente con fines medicinale y con todos los controles necesarios tales.
Indicó que científicamente se ha comprobado la utilidad del cannabinoide, una sustancia extraída de la planta de la marihuana, en el tratamiento de enfermedades del sistema nervioso central, tales como la epilepsia, el mal de parkinson y otras, y en otras naciones del mundo ya se está aprovechando el producto pero en México todavía está prohibida, por lo que debemos de salir como país de este atraso legal y situarnos junto con las demás naciones, a la vanguardia, sobre todo cuando se va a beneficiar a los ciudadanos mexicanos.