TIJUANA BC 25 DE MAYO DE 2016.- Mónica Vázquez Arévalo es una candidata joven y con deseos de servir y cumplir, es postulada por el PT en alianza con el PRI, PVEM y PANAL en el Distrito XI.
Como joven, disfruta estar en campaña y convivir con los amigos; pero sobretodo se muestra tal cual es, y su vocación de servir a quien lo necesita es auténtica, son las enseñanzas y ejemplos que vio en su niñez y en esta etapa de su juventud.
“Hoy los ciudadanos queremos políticos auténticos, sin dobles discursos, donde seamos iguales; eso es lo que yo les ofrezco, que sea diputada o asuma cualquier otro cargo público en el futuro, siempre seré yo misma, la Mónica Vázquez que se ha acercado a ustedes sin hipocresías, y con todas las ganas de servirles, porque yo sí sé lo que es estar en carencias como ustedes”, comentó la candidata a diputada en una reunión con líderes de colonias de los sectores del Distrito XI electoral.
Sus propuestas son las mejores, pues no promete lo que por ley está establecido, sino dar solución a problemas que surgen a través del cumplimiento de lo establecido.
Como aspirante a diputada está en contra de la discriminación laboral, o sea, en contra de quienes no contratan personas mayores de 40 años de edad, o que las rechazan por otras razones de religión, raza, porque padecen alguna discapacidad, o porque la mujer se encuentra embarazada, incluso, porque apenas está cursando una carrera o está recién egresada.
“Estas no son razones para no emplearlas, al contrario son motivos para tomarlos en cuenta por que representan, en el caso de los mayores de 40 años, experiencia, conocimiento y habilidades, y es absurdo rechazar a alguien por su raza o religión, no van a una iglesia sino a un centro de trabajo; por lo demás, una discapacidad solamente limita parcialmente la capacidad laboral, pero no la anula, y ya se ha probado que siempre puede haber alguna área en la que puedan desempeñarse”.
“Los que están estudiando o recién egresan de una carrera técnica o universitaria, no necesitan experiencia, tienen conocimiento, y si no les dan empleo, ¿cómo quieren que adquiera experiencia? Por todo esto, estoy en contra de la discriminación laboral, y propondré una iniciativa de ley que sancione a empleadores y empresas que la cometan”, puntualizó Mónica Vázquez.
También plantea la Ley de Protección a Madres Solteras y Jefas de Familia, la creación de los CENDI (Centros de Desarrollo Infantil), más oportunidades para los jóvenes en cuestión de preparación académica y laboral, y mejor atención para las personas de la tercera edad, niños, niñas, adolescentes y personas con discapacidad.
“La solución a todos estos problemas que se han originado por leyes mal utilizadas, por burocracia, se debe de solucionar modificando las Leyes. Por eso te pido tu voto este 5 de junio, los jóvenes pondremos el ejemplo de que sí tenemos capacidad para legislar, fiscalizar y gestionar”, concluyó.