Rosarito.- Cientos de comerciantes ambulantes y propietarios de puestos semi-fijos del Centro de Rosarito, se dicen molestos por las constantes amenazas y hostigamiento por parte de las mismas autoridades encargadas de imponer el orden en la materia.
Esto ante la nueva advertencia del recién nombrado Director de Regulación Municipal Enrique Muñoz Valadez, de emprender un programa de reubicación y reordenamiento “ante los continuos abusos de los mismos permisionarios quienes incluso no respetan las indicaciones o introducen puestos móviles sin respetar las dimensiones oficiales”.
Comerciantes organizados por su parte señalan que ellos solo buscan trabajar con certidumbre pues para eso están organizados y pagan puntualmente sus permisos a razón de los 2 Mil 300 pesos, por lo que al menos esperan les informen debidamente las nuevas disposiciones y hacia donde pretenden reubicarlos.
Se espera que este fin de semana se inicie la reubicación anunciada de buen número de comerciantes, a quienes se supone ya fueron notificados para no bloquear no entorpecer el flujo de los visitantes en la zona turística denominada “Rosa-Rito”.