Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- Tras defender que el trámite para la desincorporación y venta de un predio en la colonia Delicias que era utilizado para la práctica deportiva se realizó con apego a lo que señala la Ley, el secretario General de Gobierno del XXII Ayuntamiento minimizó la huelga de hambre que el activista David Rubio realiza frente al Palacio Municipal asegurando que “se trata de un capricho” y que el grupo al que representa es muy pequeño.
Luego de su participación ante el grupo Madrugadores, en entrevista el secretario de Gobierno, Leopoldo Guerrero Díaz, aseguró que “desde el miércoles hablé con el señor Rubio y le expliqué la situación pues no se puede devolver el predio reclamado, porque se vendió con apego a la ley a una empresa comercial, les reponen el área deportiva con la rehabilitación de dos canchas que ya usaban los colonos”.
Aseguró que la huelga de hambre, que está en su segundo día, “es más ruido y capricho, con otros intereses muy distintos a los del bienestar comunitario de esa colonia, y no es un grupo grande, solo 10 o 15 personas que se oponen”.
Respecto de los riesgos para los habitantes de Delicias porque las canchas que se están rehabilitando pasa sobre un ducto de gas, Guerrero Díaz dijo que tienen la constancia de las autoridades federales de que solamente sería un peligro si se construye sobre ese ducto un centro comercial o un conjunto de casas.
Luego informó que este viernes estará en la colonia Hacienda las Delicias, para constatar personalmente los avances de la rehabilitación de las canchas deportivas y atender a los residentes.