Tijuana BC, a 8 de septiembre 2018.- Un total de cien familias de las colonias El Refugio, La Morita, Natura, Ejido Francisco Villa y El Florido recibieron material para el mejoramiento de sus viviendas.
Con una inversión de 84 mil pesos, la Alcaldía de Tijuana entregó cien paquetes que contienen sacos de cemento, rollos de felpa, rollos de arenado, brea, cubetas con impermeabilizante, bloques para construcción y hojas de tabla roca.
El alcalde Juan Manuel Gastélum reconoció el esfuerzo y buena administración de los recursos públicos que el regidor presidente de la Comisión de Protección Civil, Rogelio Palomera realiza y destinó para la entrega del material.
Gastélum exhortó a los beneficiados a unir esfuerzos con la autoridad municipal a fin de proponer y buscar solución a las demandas de la población.
“Los gobiernos tenemos la obligación de cumplir con las solicitudes pero también es cierto que los mismos ciudadanos tienen la obligación de ciudar y querer a Tijuana”, dijo Gastélum.
Por su parte, el regidor Rogelio Palomera se comprometió a gestionar más recursos para las colonias de la Zona Este de Tijuana.
“Me da gusto traer este material para la seguridad de sus hogares ahora que vienen las lluvias. Vamos a seguir trabajando de la mano con ustedes, cuentan con un aliado, un amigo y un gobierno que se preocupa por la comunidad”, apuntó.
Adicional al material de impermeabilización, en el acto fueron entregados cincuenta pares de zapatos escolares para niños y jóvenes de la primaria “Josefina Rendón Parra”.
La entrega del calzado forma parte de la campaña “Zapatón” a través de la cual se han repartido más de 300 pares de zapatos a fin de apoyar la economía de de familias vulnerables.