MEXICALI.- La clase trabajadora de Baja California recibirá el 2023 con grandes avances en la construcción de mejores condiciones, a través del aumento del 20 por ciento al salario mínimo y la duplicación de los días de vacaciones luego del primer año trabajado, resaltó la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.
La Titular del Poder Ejecutivo del Estado señaló que, con esos avances, además de beneficiar de manera directa a las y los trabajadores, se mejoran las vidas de sus familias ya que contarán no sólo con una remuneración más justa por su labor, sino también más tiempo de calidad con sus seres queridos.
Marina del Pilar hizo un reconocimiento al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por mantener una visión social de las políticas públicas siempre buscando apoyar a los grupos menores favorecidos de la población, especialmente quienes han sido históricamente olvidados.
Específicamente, indicó que el aumento salarial en la frontera norte crecerá de 260 a 312 pesos diarios, logrando un sueldo mínimo mensual de nueve mil 300 pesos, con lo que se avanza para que tengan una vida digna y los recursos necesarios para solventar gran parte de sus necesidades básicas.
En el mismo sentido, hizo hincapié en las gestiones del Presidente López Obrador para que el Congreso de la Unión apruebe la duplicación de los días de vacaciones tras el primer año de trabajo pasando de seis a doce días, debido al derecho de las y los trabajadores mexicanos a un descanso justo.
“La Cuarta Transformación está dignificando como nunca las condiciones de vida de las familias trabajadoras de Baja California y de todo México”, expresó la Gobernadora Marina del Pilar, quien puntualizó que este año que comienza se mantendrá la coordinación entre el Estado y la Federación para que todas las personas vivan mejor.