Mayor impulso al programa prevenimss en las empresas

* Beneficia a más de 20 mil trabajadores

* Contar con trabajadores sanos el objetivo: Beltrones
* Empresarios interesados pueden solicitar inclusión

MEXICALI BC 26 DE DICIEMBRE DE 2014.- Cerca de 200 empresas en Baja California afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con una población aproximada de 20 mil trabajadores, están adheridas al programa PrevenIMSS en las Empresas, cuyo objetivo es acercar al empleado la medicina preventiva y orientación para llevar a cabo estilos de vida saludables, entre otros beneficios.

El delegado del Instituto en la región, C.P. Alcide Roberto Beltrones Rivera, explicó que este programa fue creado para promover el auto cuidado de salud del trabajador y anunció que el año próximo se le dará un mayor impulso al programa, a fin de que un mayor número de centros laborales puedan recibir sus beneficios y de esta manera sean copartícipes con sus trabajadores en el cuidado de su salud.

Entre las acciones que se realizan a través de los Programas Integrados de Salud –PrevenIMSS-, se encuentran: revisión periódica de sus niveles de glucosa y presión arterial, así como la medición de peso y talla, que son los principales factores que conducen a padecimientos crónico degenerativos de la población.

Apuntó que la unión de esfuerzos entre patrones y el Seguro Social tiene alcances significativos en el fomento de actividades productivas, toda vez que se cumple el propósito de tener trabajadores sanos y con ello se reduce el ausentismo laboral en las empresas.

Este programa funciona previa solicitud al instituto por parte del patrón y consiste en el envío de brigadas de salud integradas por personal de enfermería y estomatología que aplican protocolos preventivos, como pruebas de detección de glucosa, tomas de presión arterial; medición de peso y talla para determinar probable sobre peso y obesidad e Índice de Masa Corporal (IMC).

“En caso de detectar algún trabajador en riesgo, éste se canaliza a su médico familiar para que se defina tratamiento de control”, precisó el funcionario.

La estrategia, agregó, contempla acciones preventivas sobre enfermedades específicas, como en el caso de la mujer a quien se le realiza la revisión clínica para prevención de cáncer de mama y cáncer cervico uterino. Asimismo, se ofrece consejería a los trabajadores sobre enfermedades de transmisión sexual con dotación de preservativos; métodos de planificación familiar; revisión y recomendación sobre una correcta salud dental.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte