**En el marco de la visita del presidente de México, sostuvo un encuentro con el Secretario y Sub Secretaria de Bienestar Federal
**Actualmente en Baja California 400 mil familias se han visto beneficiadas con los distintos programas sociales
Tijuana B.C.- En el 2021 Baja California se fortalecerá con más apoyos de los programas sociales federales, informó Alejandro Ruiz Uribe, al sostener una reunión con el Secretario de Bienestar Social Federal, Javier May Rodríguez y de la Sub Secretaria federal, Ariadna Montiel Reyes.
Alejandro Ruiz Uribe, dijo que la política social del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha colocado a las ciudades fronterizas como el centro de las políticas públicas de bienestar a la población con mayor vulnerabilidad, con una inversión de 22 mil millones de pesos en la región fronteriza de: Baja California, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.
Dijo que el Secretario de Bienestar Federal, Javier May le informó que en los estados de la frontera norte, a través de la pensión para las personas adultas mayores, se atiende a un millón 270 mil 113 derechohabientes, lo que representa una inversión total de 19 mil 900 millones de pesos en lo que va del año.
También con el programa de personas con discapacidad permanente se atiende a 136 mil 374 sujetos de derechos de los estados que conforman la frontera norte, con una inversión acumulada de dos mil 100 millones de pesos.
En el Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños de Madres Trabajadoras, se da cobertura a 32 mil 69 beneficiarios en las entidades fronterizas de esta región, con una inversión social de 307 millones de pesos.
Coincidió con el Secretario Javier May, que la reforma al artículo 4º constitucional es una clara prueba de que, pese a las diferencias, es posible trabajar juntos en un ideal común que nos da unidad y fortalezas.