Tijuana, B.C., a 1 de julio de 2024.- El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, José Fernando Sánchez González, informó que el pasado mes de junio la Policía Municipal detuvo a 1,078 personas por diversos delitos.
En dicha estadística destaca la cumplimentación de 100 órdenes de aprehensión, 37 por narcomenudeo, 18 por robo, 14 por robo de vehículo, seis por homicidio, entre otros.
“Resaltamos la labor de nuestros policías, esos que con una verdadera convicción de servir y proteger, salen a las calles a dar estos resultados en beneficio de nuestra Tijuana”, afirmó Sánchez González.
En el mismo sentido, se incautaron 86 armas cortas, 24 largas, 1,385 cartuchos, 101 cargadores y 14 armas de utilería, las cuales fueron empleadas en asaltos a comercios.
También se incautaron miles de dosis de metanfetamina, mariguana, heroína y cocaína, además de importantes sumas de dinero en operativos contra la delincuencia organizada.
Generadores de violencia
Un eje central es la disminución de homicidios y violencia, hecho en el cual la corporación municipal logró importantes capturas de objetivos prioritarios para las mesas de seguridad en la entidad.
En los últimos 30 días fueron puestos ante un Juez un total de 54 generadores de violencia capturados con armas, drogas o en flagrancia tras cometer ataques armados.
“La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez ha sido clara desde el primer minuto de su administración, contención de la violencia y prevención de delitos, esa es la clave para pacificar las calles al dar atención directa a denuncias y reacción inmediata en casos de crisis”, finalizó el secretario de seguridad.