Ensenada, B.C., 20 de Febrero de 2019.- En lo que va de la administración y gracias a los trabajos conjuntos con la fundaciones y organizaciones internacionales, el Gobierno Municipal a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ensenada ha entregado un total de 783 sillas de ruedas.
Personas en situación de vulnerabilidad, adultos mayores, niñas y niños con discapacidad, han sido algunos de los beneficiados con estos apoyos para la discapacidad que ofrece la institución.
El director de DIF Ensenada, Jesús Escoto Esparza, reconoció el trabajo realizado por la paramunicipal logrando el acercamiento hacia las personas con algún problema de movilidad o discapacidad motriz, mismas que se han favorecido con las campañas realizadas para la entrega de sillas de ruedas.
En pasadas fechas, por indicaciones del alcalde Marco Novelo, DIF Municipal visitó la casa hogar “Esperanza de Vida”, la cual consta de su registro como parte de del directorio municipal de asociaciones civiles.
María Guadalupe, quien es apoyada por la asociación civil, recibió una silla de ruedas por parte de DIF Ensenada, a fin de que logre desplazarse con mayor facilidad.
“María Guadalupe se encontraba en situación calle, sufre ataques epilépticos, es una persona de más de 50 años, padece de un ligero trastorno mental y actualmente sus huesos se encuentran muy débiles y se le dificulta caminar”, así lo dijo la encargada de la casa hogar, Mary Jones.
El Gobierno de Ensenada a cargo de Marco Novelo continuará acercando estos apoyos a personas como María Guadalupe, logrando con ello mejorar su calidad de vida.