* 55 de “Cristal”, 6.5 kg de heroína y 2 kilos 200 gramos de cocaína
TIJUANA BC 27 DE NOVIEMBRE DE 2014.- Un operativo realizado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el fraccionamiento Ermita, culminó en el decomiso de 63 kilos 900 gramos de diversas drogas, acción en la que fueron detenidos tres presuntos narcotraficantes.
A raíz de una denuncia anónima un grupo de policías estatales preventivos montó un operativo en las inmediaciones de la antes citada demarcación, en donde de acuerdo al reporte se encontraban varios sujetos al parecer en posesión de droga.
Fue en la calle Alba Roja esquina con Ramón López Velarde donde los agentes de la PEP ubicaron dos vehículos, los cuales eran un Ford Focus modelo 2005, de color gris, con placas de circulación BHH7563 y un Mercury Cougar modelo 2001, de color negro, matrícula 4UOA081.
Durante la intervención uno de los uniformados se percató de un individuo parado que fue identificado como Julio Camarena, alias “El Chapito”, de 29 años, mismo que sujetaba un paquete con una pequeña abertura, el cual resultó contener una sustancia similar a la heroína, por lo que fue asegurado.
Simultáneamente descendió del Ford Focus Christian Olivares, de 31 años de edad, al tiempo que los efectivos observaron sobre el asiento de copiloto algunos paquetes con lo que al parecer es heroína, localizando en la cajuela más paquetes con cocaína y otros que contenían un sustancia parecida a la droga “cristal”.
Mientras que en la cajuela del Mercury Cougar, del cual bajo Salvador Juárez, de 34 años, los oficiales hallaron varios recipientes con “cristal”, además de un envoltorio con heroína.
En total se decomisaron aproximadamente 55 kilos 200 gramos de “cristal”, 6 kilos 500 gramos de heroína y 2 kilos 200 gramos de cocaína.
Con motivo de lo anterior los tres sujetos, quienes son originarios de Tijuana, Baja California, junto con lo decomisado fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.