Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- En el último año el Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), conocido como el Seguro Popular dedstinó más de 14 millones de pesos para atender dos mil 612 intervenciones oftalmológicas (que tienen que ver con los ojos) cifra que esperan superar este 2016, gracias al convenio de colaboración que signó esta mañana con el Instituto Codet Aris Visión en esta ciudad.
En conferencia de prensa Alejandro Monraz Sustaita, Director del Seguro Popular en Baja California, precisó que se han concretado alianzas con distintos hospitales públicos y privados para que los afiliados accedan a opciones de atención a la salud, como parte de las acciones para ofrecer servicios de calidad.
De acuerdo con Monraz Sustaita agregó que en la cobertura oftalmológica que ofrece el Seguro Popular se incluyen padecimientos como conjuntivitis, cataratas, estrabismo, glaucoma y carnosidades del ojo. El año pasado, de las dos mil 612 intervenciones efectuadas, 245 se llevaron a cabo en el Instituto de los Ojos, en Mexicali; mil 359 en Unidades de Especialidad Médica (UNEME) Tijuana; 355 en la Fundación Codet de la misma localidad, y 653 más en la UNEME Ensenada.
Los afiliados que requieran atención oftalmológica, deben contar con póliza vigente del Seguro Popular y acudir a su centro de salud para ser evaluados y en caso necesario, enviados al especialista para determinar el tratamiento o la intervención quirúrgica que requiere. Dicha atención la recibirán sin necesidad de desembolsar ningún recurso, si el padecimiento forma parte del Catálogo Universal de Servicios de Salud del Seguro Popular.