TIJUANA BC 27 DE JULIO DE 2015.- En distintos operativos elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) decomisaron 101 kilos 773 gramos de marihuana, acciones en las que fueron detenidos tres presuntos narcotraficantes y asegurados 2 vehículos con droga en su interior.
El primero de los aseguramientos se registró durante la madrugada del pasado sábado sobre la avenida Amistad de la colonia Federal ubicada en la delegación Zona Centro de esta ciudad.
A dicho sitio arribaron los policías estatales preventivos en atención a una denuncia ciudadana en la que se informó sobre varios sujetos que al parecer se dedicaban a la distribución de enervantes.
En el lugar los oficiales ubicaron un vehículo Honda Accord modelo 2004, de color blanco, con placas de circulación fronterizas Y99NRB9, estacionado y con la puerta de copiloto abierta.
Dentro del automóvil se encontraban tres sujetos, uno de los cuales al ver la presencia policial arrojó hacia el suelo un paquete que al ser inspeccionado resultó contener una hierba verde y seca parecida a la marihuana.
A continuación descendieron los tripulantes del auto quienes fueron identificados como Víctor Jovany Estrada Gamboa, de 26 años de edad, Pedro Arellanes Cepeda, de 27 años, ambos originarios de Sinaloa, y el último de nombre Raymundo Estrada Gamboa, de 29 años, oriundo de Nayarit.
Al observar hacia el interior del vehículo uno de los policías localizó dos paquetes similares los cuales se encontraban sobre el piso del auto del lado de copiloto.
Posteriormente fue inspeccionada la cajuela del Honda Accord en donde los estatales preventivos hallaron otros 57 paquetes con marihuana, mismos que sumados a los anteriores pesaron 62 kilos 773 gramos de la hierba.
Por tal motivo los tres supuestos narcotraficantes quedaron bajo arresto y fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.
39 KILOS DE MARIHUANA EN LA ZONA CENTRO
Unas horas después los agentes de la PEP ubicaron sobre la calle Pio Pico de la colonia Zona Centro, un vehículo Chevrolet Silverado 3500 modelo 2007, de color blanco, con placas de circulación extranjeras, el cual al parecer abandonaron en el lugar minutos antes.
El pick up de doble cabina se encontraba estacionado, con las luces intermitentes encendidas y las puertas abiertas, por lo que los uniformados se acercaron hacia el vehículo.
En ese momento los policías observaron que dentro del Chevrolet Silverado 3500 había diversos paquetes con la característica envoltura utilizada para empaquetar marihuana.
En total fueron 36 los paquetes asegurados con el enervante en su interior, los cuales pesaron aproximadamente 39 kilogramos y fueron turnados ante la autoridad federal.
Con el decomiso total de 101 kilos 773 gramos de marihuana, se evitó la distribución de 203 mil 406 dosis.