Ensenada, B. C., 7 de Julio de 2019.- Estudiantes de Camalú y población en general se han beneficiado en esta administración con las obras que se llevan a cabo con recursos del Ramo 33 que aplica el XXII Ayuntamiento de Ensenada que preside Marco Novelo.
El presidente municipal Marco Novelo señaló que su gobierno se ha caracterizado por destinar recursos a la educación, pues quiere ver a niños y jóvenes dentro de 10 años mejor preparados.
En ese sentido, explicó que con recursos de este programa federal, en el ejercicio 2018, se construyeron módulos sanitarios en la escuela “Josefa Ortiz de Domínguez”.
Indicó que está obra beneficia a estudiantes de los turnos matutino y vespertino, los cuales suman alrededor de 700 alumnos, más el personal docente y la directiva escolar.
Mencionó que la obra requirió una inversión un millón 338 mil pesos derivados de dicho fondo.
Otra obra que también ya se encuentra en operación es el aula que se construyó en el plantel del CBTA 307, en donde también se llevaron a cabo trabajos de electrificación en beneficio de 500 jóvenes, así como la construcción de una barda perimetral con recursos del presente ejercicio fiscal.
Respecto a las que fueron aprobadas para este año, Marco Novelo citó que están la construcción de aulas-comedores en Secundaria 105, Primaria “Moctezuma Ilhuicamina” y Telesecundaria 98, las cuales recibirán una inversión mayor a los 500 mil pesos, así como un comedor escolar en la escuela Josefa Ortiz de Domínguez.
Para concluir el alcalde de Ensenada dijo que aun cuando estas obras corresponden a la infraestructura educativa, los 24 mil habitantes de esa comunidad resultarán beneficiados de manera indirecta.