• Para asegurar la cobertura y atención médica, hospitales, algunos centros de salud del estado contarán con el servicio médico y de urgencias.
• El 2 de mayo se reincorporan a las actividades la totalidad de las unidades de salud.
MEXICALI.- En el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, este miércoles 1 de mayo, personal de salud brindará servicios médicos y de atención a urgencias las 24 horas, señalaron autoridades de la Secretaría de Salud en el estado.
Los Centros de Salud de Mexicali que ofrecerán sus servicios mediante la modalidad de guardias en día inhábil son los centros de Santa Isabel, Colonia Industrial y González Ortega, los cuales ofrecerán sus servicios de 7:00 de la mañana a 7:00 de la tarde. Asimismo, los Centros de Salud de Ciudad Morelos, Guadalupe Victoria (Km 43) y el Hospital Comunitario de San Felipe brindarán servicios de urgencias las 24 horas.
El Hospital General informa que el servicio de urgencias, otorgará atención de forma regular para la población que lo requiera ante una emergencia médica, tanto para la niñez como las personas adultas. El Hospital Materno Infantil, continuará con atenciones de urgencias ginecológicas, obstétricas y de neonatología (bebés recién nacidos menores a los 28 días en condición muy grave).
Por su parte, el Hospital General de Ensenada se mantendrá activo con urgencias, hospitalización y cirugías urgentes, mientras que los centros de salud de áreas rurales, los CAAPS de Maneadero y el de Calle Ruiz y 14, permanecerán abiertos para atender urgencias.
En lo que respecta a Tijuana las guardias en el Centro de Salud Tijuana, Tecate, Rosarito, Ojo de Agua, Francisco Villa y Florido-Morita, estarán abiertos de siete de la mañana a dos y media de la tarde y los Hospitales Generales de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito mantendrán en operación áreas de urgencias, tococirugía y hospitalización, las 24 horas.
Para la Secretaría de Salud es una prioridad garantizar la prestación de los servicios médicos a la población, independientemente de los días oficiales marcados considerados de asueto en el calendario oficial.