Tijuana, enero 04, 2018.– Un grupo de personas se apersonaron, esta mañana, en las instalaciones de Palacio Municipal para denunciar públicamente a quienes consideran como los responsables de haber otorgado los permisos para la construcción de gaseras en áreas residenciales, esto luego de que la síndico procuradora, Ana Marcela Guzmán Valverde lanzará una campaña para que la ciudadanía acuse a los funcionarios que han cometido actos de corrupción, sin embargo, estos refieren que no se les prestó atención por parte de la titular.
Isabel Hernández Jáuregui, presidenta de Retos y Logros AC, fue quien encabezó esta manifestación pública al interior de este edificio, que tuvo como objetivo señalar a los funcionarios municipales que incurrieron en la entrega de permisos para empezar a construir estas gaseras. Entre los empleados públicos se encuentran el arquitecto Alejandro Ricardo Lomelín, quien funge como secretario de Desarrollo Urbano; Ricardo Guereña Castro, jefe del departamento de edificación y Corina López Zuñiga jefa del departamento de uso de suelo.
Los quejosos refieren que asistieron a denunciarlos debido a que la síndico procuradora lanzó dicha campaña y aprovecharon el momento para exponer este tema, pero sintieron que su petición fue ignorada debido a que la titular no salió a atenderlos dado que lo expuesto es de trascendencia e importancia para la ciudad.
Por su parte, el Ayuntamiento de Tijuana emitió un comunicado oficial que refiere que las peticiones fueron tomadas en cuenta, esto tras haber clausurado cinco gaseras LP.
“Derivado de las denuncias y quejas ciudadanas recibidas en la Sindicatura Procuradora, se han realizado 26 operativos de revisión a instalaciones de diversas compañías gaseras, originando la clausura de cinco estaciones de gas LP, informó la Síndico Procuradora del XXII Ayuntamiento de Tijuana, Ana Marcela Guzmán Valverde”, se lee en el comunicado oficial.
La presidente de Retos y Logros AC lucha para que no se abran gaseras en zonas residenciales, las cuales en un futuro pudieran provocar un accidente de gran magnitud en el que se puedan lamentar la pérdida de vidas humanas.
La presidente de Retos y Logros AC lucha para que no se abran gaseras en zonas residenciales, las cuales en un futuro pudieran provocar un accidente de gran magnitud en el que se puedan lamentar la perdida de vidas humanas.