MÉXICO.- El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que hasta la fecha, no se han manifestado más casos probables de sarampión, en relación a los contactos de los tres confirmados.
Al hablar en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, refirió que los casos están asociados a importación y surgieron cuando una mujer de 39 años de origen italiano, residente en la delegación Benito Juárez, se infectó fuera del país y posteriormente contagió a su hijo y a la cuidadora del menor.
Expuso que continúa el seguimiento del estado de salud, del personal y alumnos del Centro Italiano de Cultura y Escuela Primaria PAIDEIA, sitios donde labora la mamá del niño.
Además, se vigila al personal y pacientes que tuvieron contacto con el menor en los hospitales General Regional Número 1 Carlos McGregor, Pediátrico Coyoacán e Instituto Nacional de Pediatría, así como a la cuidadora del infante en el Hospital Ajusco medio.
Mancera Espinosa detalló que se da seguimiento a 337 contactos en siete jurisdicciones Sanitarias: Coyoacán, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Tlalpan, Iztapalapa, Xochimilco y Milpa Alta.
(TOMADO DE LA RED)