Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- Para el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro los magistrados del Tribunal Contencioso Administrativo “están coludidos con intereses particulares” al otorgar la suspensión que permitirá al Gremio Mexicano de Taxis Amarillos volver a explotar dos sitios que le fueron retirados en la zona aledaña a la garita internacional.
En entrevista durante un receso dictado durante la sesión de Cabildo el alcalde consideró que los miembros del Tribunal votaron en contra del interés de los tijuanenses pues nunca se les prohibió trabajar en la zona, simplemente se les retiró la concesión del sitio pues no tenían ni tienen derecho a apropiarse de la vía pública ni obligar a los usuarios a recibir su servicio.
Aseguró que el gobierno de la ciudad no está en contra de alguna persona o gremio, sino que busca el interés de la movilidad de la ciudad y que hasta hoy él no tiene conocimiento de que el Tribunal haya notificado al Ayuntamiento la resolución.
Abundó que muchos de las unidades amarillas no tienen permiso vigente, por lo que no podrían operar y que en caso de que lo hagan deben apegarse a la normatividad vigente, y no incurrir en las faltas que derivaron en su retiro de la zona.